viernes, 11 de julio de 2008

Nuestro pequeño Sauce

Ser un árbol no es nada fácil, y mucho menos si siempre estás a la merced de un viento caprichoso que mueve tus ramas a su antojo. Viento caprichoso, mimado y consentido. Pero que transmite una fréscor increíble y que da la vida a nuestro pequeño árbol.

No se sabe muy bien porqué pero un día árbol y viento lograron fusionarse y entenderse mas o menos. Reinaba una situación muy tranquila dónde, no tan sólo el viento tenía las riendas, si no que también el árbol era poseedor del control.

Pronto se descubrió que la polución en el medio físico provocó que el viento fuera sometido a una situación adversa y que cometiera actos, como esa fusió con el árbol, de los cuales luego se arrepentiría.

El árbol volvió a quedar sometido al viento, y aún peor... destrozado por él. El viento canalizó toda su ira y sus fuerzas en destruir cada rastro de vida del árbol. Cayeron todas sus hojas al suelo fresco y todas sus ramas se secaron. Logró cortar los suministros de proteinas que alimentaban las raíces del árbol.
Pero como todo viento cobarde se ayudó de otros vientos cercanos y desconocidos por el árbol, nuestro pequeño sauce. Hasta que casi consiguió matarlo.

Pero no lo consiguió. Los árboles son fuertes, y en este caso, nuestro pequeño sauce permaneció herido durante tiempo.. pero no muerto. Dejó de dar señales de vida con la esperanza de dar a entender al viento que había logrado su meta. Pero poco a poco fue reconstruyéndose, las ramas volvieron a crecer, y las hojas volvieron a aparecer. Comenzó a desarrollar raíces que le permitirían vivir durante muchísimos años más. Volvió a ser un bonito sauce repleto de vida, y aunque aún añoraba al viento que casi logra destruirle, el deseo de venganza le era más grande.

Además una bonita golondrina habia decidido anidar en una de sus nuevas ramas y el calor que le proporcionaba esa golondrina resultaba ser más dulce y más intenso que el que jamás podría llegar a proporcionarle el viento cabrón.


esther.


P.D: me da igual si las golondrinas no anidan en los sauces, me da igual si los sauces no corresponden a la descripción del relato.. tan sólo me importa el significado del texto.. y me da igual si soy la única que lo entiende.

1 comentario:

Aviador dijo...

Tan de bó jo pogues tindre una forma d'expressar els meus sentiments tan natural, metaforica, fantàstica.
He entes el text, i tan de bo aquest sauce acabi sent l'arbre més frondós del bosc.

Un petó.